Evaluaciones Biológicas


Los estudios de bio-diversidad permiten medir el impacto de las actividades en el ambiente, contribuyendo a la obtención de permisos ambientales y haciendo que las actividades de cada proyecto sean más sustentables. Utilizando metodologías estandarizadas y modernos instrumentos de muestreo, nuestro equipo realiza estudios biológicos para identificar la existencia de especies que requieran un manejo especial en el entorno a su proyecto o lugar de operaciones.
El equipo de Forestsoil incluye especialistas en ecología y bio-diversidad con manejo conceptual y práctico en levantamiento de información biológica en diversos ecosistemas terrestres y acuáticos, con dominio de normas legales peruanas, convenios internacionales y con experiencia en estudios de bio-diversidad en áreas naturales protegidas y manejo de especies amenazadas.
Las evaluaciones biológicas, desarrolladas como parte del estudio, en general, se remiten a inventariar las especies del área de influencia, de la mayor cantidad de grupos biológicos posibles. Esta práctica es la que debemos adecuar para producir una evaluación que permita reconocer los elementos vulnerables (biota, especies, gremios, comunidades, hábitat, ecosistemas) ante los peligros que puedan significar las actividades específicas de un proyecto; y que permita además reconocer la resiliencia, elasticidad, adaptabilidad y potencial de cambio de tales elementos biológicos para poder calificar la magnitud del impacto sobre los mismos.

Servicios asociados